Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

jueves, 15 de marzo de 2012

Bizcocho de mango



Este es el bizcocho que le voy a hacer a mi padre para su día, le encanta.. no le cuento lo que lleva por que la fruta no le gusta mucho, pero le gusta mucho el sabor.
Y me lo pide, cuando voy a verle me dice oye.. ese bizcocho que me traías, está muy bueno.
Es que es muy goloso y con 85 años que tiene yo no voy a dejar que se quede con las ganas y como hay mas peticiones, ya os explico a todos como lo hago.

Necesitamos:

2 mangos en su punto
3 huevos XL
1 cucharadita de levadura
una pizca de vainilla en polvo
Harina lo mismo que pesan los huevos (suele ser 150gr. +/- ) y un poco mas para el molde.
Azúcar lo mismo que pesan los huevos
Mantequilla mismo peso de los huevos y 20 gr. mas para el molde


Antes de empezar, encendemos el horno a 200º para que se vaya calentando y la mantequilla tiene que estar a temperatura ambiente (en pomada).Un par de horas antes fuera del frigorífico si la cocina es cálida y si es muy fría, mas tiempo.


Y como lo hacemos?

Pelamos los mangos y los troceamos a cuadrados pequeños.
Separamos las claras de las yemas y batimos las claras a punto de nieve firme.Cuando estén añadimos las yemas , seguidamente el azúcar, la mantequilla, la vainilla . La harina mezclada con la levadura y tamizada a continuación.
Incorporamos el mango moviendo suavemente y con mucho cuidado para que todo ligue bien.
Untamos un molde alargado con los 20 gr. de mantequilla y espolvoreamos de harina.



Vertemos poco a poco la masa en el molde y metemos al horno precalentado. Dejamos 50minutos aprox.
Pasado este tiempo comprobamos con un alambre o brocheta metálica que está cocido, os recomiendo testar en el centro que es donde suele quedar mas crudo.
Una vez seguros que está cocido , sacamos , dejamos templar y volcamos sobre una rejilla para que termine de enfriar.
Y bueno si todo ha salido bien.. tenemos un bizcocho sabroso y jugoso, con un sabor delicioso.




Por si queréis regalárselo a vuestro padre.. que seguro que os lo agradece! Una forma muy bonita de presentarlo, envuelto en la parte central con una buena servilleta de papel, del color o estampado que os guste y un lazo..
Yo lo hice así en Navidad y gustó ...




Con un té blanco riquísimo, aunque el mio se lo toma con Cola-cao.. y hasta con chocolate a la taza.. una segunda juventud!

19 comentarios:

  1. Que ricooooooooooooooo! se ve tan jugoso! me llevo un trocito para merendar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo Vero.. a ver si nos lo tomamos con un café.. Encuentro de blogeros sevillanos, bueno y quien quiera unirse.

      Eliminar
  2. Riquísimo manjar, y me encanta la presentación :-)

    ResponderEliminar
  3. El bizcocho tiene una pinta estupenda y la presentacion muy bonita!! tu padre se va a poner super contento!! ainsss los golossosss jejeje miles de besos wapaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita te aseguro que se lo zampa en un momento.. Besos para ti.

      Eliminar
  4. No se le puede negar a un padre una petición como esa. Y yo que me alegro que lo hayas compartido porque se ve buenísimo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Pilar no se puede,, hay que darles todos los gustos..
      Gracias guapísima. Bss.

      Eliminar
  5. Madre mia que pintaza!!!Las fotos dicen comeme!!!jejjejeje me llevo un trocito!!Muacks linda!!!

    ResponderEliminar
  6. Con mango tiene que ser delicioso, suave y con sabor intenso riquísimo, anotado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el sabor de las frutas es delicioso.. seguro que le sacas mucho partido. Bss.

      Eliminar
  7. Todo muy rico que digo rico, riquísimo!!!!?

    ResponderEliminar
  8. Ese bizcocho tiene muy buena pinta, el mango es mi fruta preferida. Ummmm

    ResponderEliminar
  9. Uff qué pinta!! con lo que me gusta el mango lo haré un día de estos! Una pregunta, si en vez de dejar el mango en trozos se tritura, piensas que quedará bien?

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.