Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

lunes, 26 de marzo de 2012

Peras al caramelo



Esta va a ser la última entrada en unos días, os dejo descansar y me tomo yo un descanso... Nos lo merecemos.

Y para esta breve despedida os dejo un postre sano, bastante ligero y rico, rico.
Me gusta mucho hacer postres con frutas.. ya os habréis dado cuenta, y las peras son tan apetecibles.
Tengo que dejaros proximamente un Tatín de peras delicioso, pero en estos días que estoy tratando de cuidarme un poco, estas peras me han parecido estupendas.
A ver que os parecen .





Como me gusta visitar con demasiada frecuencia el mercado y encuentro auténticas joyas, casi siempre termino comprando demasiado y una vez a la semana tengo que hacer revisión de existencias.
Recordé que tenía unas peras estupendas y aunque tuve que resistirme para no hacer el Tatín, la verdad mereció la pena.


Que usé?


6 peras
15 gr. de Maizena
1/2 litro de leche
25 gr. de mantequilla(yo no le puse)
2 yemas
150 gr. de azúcar




Modo de hacerlo


Las 6 peras que sean iguales de tamaño, se mondan sin quitarles el rabo y las ponemos en una placa o fuente espolvoreada de azúcar, se puede poner los 25 gr de mantequilla pero yo lo no hice. Las metemos en el horno hasta que están asadas y dorado el azúcar.




En un cazo ponemos la maizena, las yemas y 75 gr. de azúcar. Mezclamos con un batidor y agregamos la leche hirviendo. Acercamos al fuego de nuevo y mantenemos unos minutos siempre moviendo con las varillas, se retira antes de que esté muy espeso y ponemos en una fuente, yo use una redonda y con fondo.. pero la que os guste mas.
Colocamos las peras con una cierta simetría alrededor de la fuente.

Recogemos el azúcar que quedó en la placa de asarlas, añadimos una cucharada de azúcar y tres de agua y dejamos dar un hervor hasta que se deshace el caramelo, que con una cuchara echamos por encima de las peras.







Espectacular de sabor, de suavidad de color. Que lo disfrutéis!

A la vuelta mas y mejor, espero traer algún plato exótico que nos guste a todos.


Nos comemos el mundo!



16 comentarios:

  1. Una receta buenísima y muy original. Espero que te venga bien el descanso guapa.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el descanso me ha venido de lujo.. excepto que no he descansado..
      Es broma, ha sido un viaje movidito pero he descansado mentalmente y de la cocina, lo que me ha hecho tomarla con mas ganas.
      Bss.

      Eliminar
  2. que descanses! que rico el postre! aunque yo tatín!

    ResponderEliminar
  3. que ricas estas peras al caramelo.
    pasate por mi blog, tengo una cosita para ti!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya te he pedido disculpas en tu blog,,, un poco desastre últimanete y no lo habia visto.
      Muchisimas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  4. Que buenas, una postre sano pero dulce ja Besitos

    ResponderEliminar
  5. se ve delicioso, y feliz descanso, besos.

    ResponderEliminar
  6. Feliz descanso guapa, las peras así no las he probado pero tiene que estar muy ricas, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya volviendo al día a día.
      Que ya está bien!
      Cuando las pruebes me dices.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gusta mucho como han quedado las Peras al caramelo, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me habéis dicho las dos cosas que mas me pueden gustar.
      Me encanta explicar, dar talleres,la docencia es parte de mi vida y quiero aplicarlo a la gastronomía.
      Y la fotografía, mi asignatura pendiente, en la que estoy en este momento, como alumna!
      Muchisimas gracias.

      Eliminar
  8. ¡Que rico!
    tiene una pinta irresistible.... me la llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.