Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

viernes, 14 de diciembre de 2012

Gastronómada Málaga,

Hace semanas que no mantengo comunicación con este mi diario de abordo, un mes.. y han pasado muchas cosas.



Aunque sea de una manera escueta quisiera desgranar con un cierto orden todo lo acontecido

Gastronómada Málaga


La gastroquedada organizada por Gastrómadas en Málaga  el pasado 9 , 10 y 11 Noviembre, se que voy tarde, y sus alma "pater" Rafa Prades y alma "mater" Ana Cristina Lahoz no pudo ser mejor.


Un númeroso grupo de blog asistentes, con una calidad técnica y humana que no deja de sorprender, de esa gente a la que llevas  admirando tiempo y piensas .. que ganas de coincidir con ellos.. bueno pues en Málaga y todos juntitos.. puede ser mejor?
El comienzo  viernes noche unas cervezas Victoria con unas tapas estupendas, todo un clásico de Málaga "El Pimpi" y alguno mas.. a destacar el buen humor, la charla.. como no gastronomía y todo lo divino y lo humano..encuentros sorprendentes, compañeras de curso de The Shool, Belén de Cocinar para 2 y la propia profe, Luisa, todo un placer..que os parece cena hasta las 2:30 h.,  no son horas hombre!
El día 10 de Noviembre,  comenzó bien temprano en Arroyo de la Miel, en la Escuela de Cocina de Pepe Kitchen. al que tenía muchas ganas de conocer en persona. Y me encantó su escuela, de mayor quiero tener una siquiera parecida.
Rafa Prades nos  presentó  y daba comienzo Gastronómadas Málaga.




Después, Andrés Bonilla de "El amasadero" nos habló  de pan y sobre todo nos llevó pan..y algunas cosas estupendas mas, no puedo dejar de agradecer los mil y un detalle, llenos de cariño.  Yo no podía quitarle los ojos de encima, al pan.. claro. Ya había tenido ocasión de hablar con el, de pedirle consejo y todo tipo de harinas y artilugios "panarras" pero el encuentro selló la amistad para siempre..



 

Llegó el turno de  Pilar y Victoria, de "Hojiblanca", empresa malagueña, puntera en la producción de aceite de oliva. Hicimos una  excelente cata de aceites y nos explicaron  el proceso de producción y las diferente  aceites de oliva, con especial atención al AOVE,pero existe otro? 



Con recomendaciones de conservación muy interesantes,  cuanto tenemos que mejorar como consumidores.





Y finalmente, Blanca de Aguilar y Pedro de la empresa "Maximiliano Jabugo", nos dieron varias lecciones y todas importantes, una con su palabra, simpatía y saber hacer, muchas gracias por tu preciosa dedicatoria, y el otro con su maestría en el arte de cortar jamón, de tratar con mimo esa preciada joya.   A partir de este momento dejaré de decir "que los diamantes son los mejores amigos de las chicas" donde se ponga un jamón!
Pero sobre todo con el placer  de probar un jamón XXX , así con mayúsculas, de su empresa, no tengo  palabras,  cómo estaba el jamón...de lo más rico que he probado en mi vida, nos tomamos ni se cuantos platos del que Pedro López cortaba con inigualable maestría, mientras nos enseñaba su técnica.

                                                                     Llevaba yo toda la mañana pensando.. este pan, este aceite, estas cervezas y este jamón.. a que esperamos? al final el buen sentido se impuso y no queríamos marcharnos, repito ¡Qué jamón!

De allí  hasta el Restaurante Alea, en pleno centro de Málaga, nos reunimos todos, ya que había más plazas que para las actividades de la mañana, me hubiera gustado hablar con mas gente, saludé a todos los que pude y la comida fue muy agradable. acompañada de los vinos de las Bodegas Dimobe, con la introducciónn a cada uno de ellos por Jesús de La despensa de Baco.El vino dulce, Zumbral, me entusiasmó, lo tengo como objetivo para  probarlo en casa.



La jornada culminaba con un paseo por la ciudad de Málaga desde el punto de vista arqueológico, guiados por el arqueólogo Juan Bautista y por Arantxa de Málaga se come. Un delicioso paseo por la Málaga mas desconocida, con multitud de detalles que hacen que siempre se piense en volver, la mañana siguiente  tranquila, desayuno y visita al estupendo museo Carmen Thyssen. 

Y la fotografía lo dice todo, Málaga Quitapenas..o mejor,  llena de satisfacciones.

Gracias a todos por compartir estos días, no hubiera sido lo mismo sin cada uno de vosotros,  nos vemos en el próximo Gastronómadas .

Que  sorpresa nos tendrán reservada?, excelente sin duda. 

Y  ahora si soy ya una Gastrónomada de ley.


Y todos los que estuvimos, estamos aquí:

@persemoon Cocina y más…
@rafaprades Gastronomía con los cinco sentidos
@pepekitchen Pepekitchen
@elamasadero El Amasadero
@cucharonatras Cucharón y paso atrás
@maryadrisc La Niña Pimiento
@lostragaldabas Los Tragaldabas
@luisamoron_foto Cocinando con mi carmela
@Fentdetutto Fentdetutto
@Chafardeando Chafardeando en la cocina
@svelazgz Gastrónomos del Ebro
@marmanuel76 El rinconcito de Vir y Mar
Pilar Pilar QR
@Isusdulces Isus y sus dulces caprichos
@Zaasx La despensa de Málaga
@Suavecmbizcocho Suave como bizcocho
@ArantxaES Málaga se come
@anaentreolivos Cocinando entre olivos
@beaenlasnubes Bea en las nubes
Begoña Las recetas de Marichu… y las mías
@lilahexe Lilahexe
@cocinarpara2 Cocinar para 2
@nacho_diaz
@loladealmeria Ajoblanco
@losblogsdemaria Los blogs de María
@melbinita Cocinando con Thermomix Málaga
@CurroLucas El Majao
@RaluDeCamino De camino a mi cocina
@sweetnoelia1 Sweet Noelia
Rosario El Hada de los Postres
@Delikatissen Delikatiseen
@helenadelvalle Mi Puchero
@hollycocina Hollycocina
@DelikatEssences Delikat Essences
@ErnestinaCausse La letra con salsa entra
@FoodandChic Food & Chic
@Remealsurdelsur Al sur del sur
@evasionenlacoci Evasión en la cocina
@MaximilianoJabu Maximiliano Jabugo
@Hojiblanca Hojiblanca
@despensadebaco La Despensa de Baco
@CervezaVictoria Cerveza Victoria

Print Friendly and PDF

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.