Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

miércoles, 16 de mayo de 2012

Magdalenas de camembert y bacón





Como estamos en plena fiebre magdalenera y como ya he comentado alguna vez,  a mi me encantan, pues he seguido experimentando.. las magdalenas o bizcochos salados me gustan mucho,. que maravillas se pueden hacer con un poco de buena harinay algunos ingredientes mas. Las he probado y tengo que deciros que me han encantado, la textura es entre panecillo y magdalena ,pero el sabor.. igual está feo que yo lo diga, ha quedado delicioso. Aunque si no fuese así.. de que os iba yo a recomendar que las hagáis, los experimentos mejor con "gaseosa",para eso estamos los "locos de la cocina" para probar y lo que sale mal.. pues borrado. .Y en este caso,  como  no..... con queso, esta vez Camenbert..
Y para que sepamos todos algo mas de este queso me he informado y os cuento:

El Camenbert es un queso de origen francés de pasta blanca, untuosa y suave. Se trata de una denominación genérica que actualmente se elabora en todo el mundo.
Está elaborado a partir de leche cruda de vaca alimentada en los pastos normandos. El proceso de fabricación es muy tradicional ya que deber ser depositado en los moldes con un cucharón y hace falta un mínimo de cinco cucharones para hacer un camembert. Cada pasada de cucharón debe hacerse cada cincuenta minutos para asegurar un escurrido máximo. No se prensa ni  e cuece. Madura durante un periodo de 3 a  5 semanas.
Es un queso que tiene un 45% de materia grasa. Tiene forma de cilindro pequeño plano, de un tamaño máximo de 12 cm y un peso aprox. de 25o gr. Es obligatorio comercializarlo en caja de madera.
La corteza es mohosa y blanca, no debiendo estar cuarteada ni pegajosa. Tiene una pasta firme y flexible, es cremosa y de color amarillo claro. Es aroma es ligeramente afrutado, sin amoniaco, pues un sabor amargo y amoniacal es un camembert pasado aunque adquiere un sabor fuerte cuando madura.
El buen Camenbert posee un aroma puro y un pronunciado toque a setas, cremoso y complejo, con notas a hierba fresca.. Un sabor glorioso!



Vamos a necesitar:

450 gr de harina
20 gr. de levadura fresca( paquetes de 50 gr. dividido en dos de 25 gr. en Mercadona)
1 cucharadita rasa de azúcar.
125-175 ml. de leche



100 gr. de bacón poco graso

1 huevo
1 cucharadita de sal
90 gr. de mantequilla
125 gr. de queso Camenbert finamente picado.


Y lo preparamos:

Tamizamos la harina en un bol y formamos en el centro una cavidad.
Incorporamos el azúcar con la levadura fresca y algo de leche tibia en la cavidad y mezclando con un poco de harina. Dejamos reposar cubierto en un lugar cálido durante unos 15 minutos.


Añadimos el resto de la leche tibia,la mantequilla, el huevo y la sal a la harina amasándolo bien. A continuación dejamos reposar otra vez cubierto entre 30 y 45 minutos.



Entretanto troceamos el bacón y lo doramos un poco en una sartén. Picamos el queso muy fino.Una vez que  haya subido incorporamos ambos a la masa de levadura y trabajamos  bien.
Distribuimos uniformemente la masa en los moldes de magdalenas .


Horneamos entre 25 y 35 minutos en el horno pre calentado a 180º, calor arriba y abajo y poniéndolas en la bandeja mas baja. Si el horno es termo ventilador a 160º y en el nivel medio. Ya sabéis cada horno es un mundo pero estas indicaciones os pueden ayudar,  yo las hice en termo ventilador a 160º,  y como norma siempre que sea en este sistema unos 20º menos.



Y bien tenemos  unas magdalenas diferentes, con un sabor muy sugerente y para una merienda salada.
Con una limonada natural.. están deliciosas.




12 comentarios:

  1. Estas magdalenas con estos ingredientes me encantan seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. una combinación de lujo, me ha gustado mucho reina

    ResponderEliminar
  3. Una sola vez he hecho magdalenas saladas y creo que va siendo hora de volver a hacer. Me parecen muy ricas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta receta la tengo que hacer. Pasate por mi blog te he dejado un premio. http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Guapita, porque nos gusta tu arte, tu creatividad y tu genialidad... por eso y porque ademas coincido con Mari Jose (jajajaja) te otorgamos este premio!!!...
    http://cupcakesteide.blogspot.com.es/
    Exitos....

    ResponderEliminar
  6. Ya toca hacer saladas ... la hacemos si o sí, genial entrada!.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. que ricas se ven!!!! nunca las he hecho con relleno salado y ya va siendo hora!! saludos

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.