Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

miércoles, 16 de mayo de 2012

Magdalenas de camembert y bacón





Como estamos en plena fiebre magdalenera y como ya he comentado alguna vez,  a mi me encantan, pues he seguido experimentando.. las magdalenas o bizcochos salados me gustan mucho,. que maravillas se pueden hacer con un poco de buena harinay algunos ingredientes mas. Las he probado y tengo que deciros que me han encantado, la textura es entre panecillo y magdalena ,pero el sabor.. igual está feo que yo lo diga, ha quedado delicioso. Aunque si no fuese así.. de que os iba yo a recomendar que las hagáis, los experimentos mejor con "gaseosa",para eso estamos los "locos de la cocina" para probar y lo que sale mal.. pues borrado. .Y en este caso,  como  no..... con queso, esta vez Camenbert..
Y para que sepamos todos algo mas de este queso me he informado y os cuento:

El Camenbert es un queso de origen francés de pasta blanca, untuosa y suave. Se trata de una denominación genérica que actualmente se elabora en todo el mundo.
Está elaborado a partir de leche cruda de vaca alimentada en los pastos normandos. El proceso de fabricación es muy tradicional ya que deber ser depositado en los moldes con un cucharón y hace falta un mínimo de cinco cucharones para hacer un camembert. Cada pasada de cucharón debe hacerse cada cincuenta minutos para asegurar un escurrido máximo. No se prensa ni  e cuece. Madura durante un periodo de 3 a  5 semanas.
Es un queso que tiene un 45% de materia grasa. Tiene forma de cilindro pequeño plano, de un tamaño máximo de 12 cm y un peso aprox. de 25o gr. Es obligatorio comercializarlo en caja de madera.
La corteza es mohosa y blanca, no debiendo estar cuarteada ni pegajosa. Tiene una pasta firme y flexible, es cremosa y de color amarillo claro. Es aroma es ligeramente afrutado, sin amoniaco, pues un sabor amargo y amoniacal es un camembert pasado aunque adquiere un sabor fuerte cuando madura.
El buen Camenbert posee un aroma puro y un pronunciado toque a setas, cremoso y complejo, con notas a hierba fresca.. Un sabor glorioso!



Vamos a necesitar:

450 gr de harina
20 gr. de levadura fresca( paquetes de 50 gr. dividido en dos de 25 gr. en Mercadona)
1 cucharadita rasa de azúcar.
125-175 ml. de leche



100 gr. de bacón poco graso

1 huevo
1 cucharadita de sal
90 gr. de mantequilla
125 gr. de queso Camenbert finamente picado.


Y lo preparamos:

Tamizamos la harina en un bol y formamos en el centro una cavidad.
Incorporamos el azúcar con la levadura fresca y algo de leche tibia en la cavidad y mezclando con un poco de harina. Dejamos reposar cubierto en un lugar cálido durante unos 15 minutos.


Añadimos el resto de la leche tibia,la mantequilla, el huevo y la sal a la harina amasándolo bien. A continuación dejamos reposar otra vez cubierto entre 30 y 45 minutos.



Entretanto troceamos el bacón y lo doramos un poco en una sartén. Picamos el queso muy fino.Una vez que  haya subido incorporamos ambos a la masa de levadura y trabajamos  bien.
Distribuimos uniformemente la masa en los moldes de magdalenas .


Horneamos entre 25 y 35 minutos en el horno pre calentado a 180º, calor arriba y abajo y poniéndolas en la bandeja mas baja. Si el horno es termo ventilador a 160º y en el nivel medio. Ya sabéis cada horno es un mundo pero estas indicaciones os pueden ayudar,  yo las hice en termo ventilador a 160º,  y como norma siempre que sea en este sistema unos 20º menos.



Y bien tenemos  unas magdalenas diferentes, con un sabor muy sugerente y para una merienda salada.
Con una limonada natural.. están deliciosas.




12 comentarios:

  1. Que buena combinación, tomo nota!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Estas magdalenas con estos ingredientes me encantan seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. una combinación de lujo, me ha gustado mucho reina

    ResponderEliminar
  4. Una sola vez he hecho magdalenas saladas y creo que va siendo hora de volver a hacer. Me parecen muy ricas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta receta la tengo que hacer. Pasate por mi blog te he dejado un premio. http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Guapita, porque nos gusta tu arte, tu creatividad y tu genialidad... por eso y porque ademas coincido con Mari Jose (jajajaja) te otorgamos este premio!!!...
    http://cupcakesteide.blogspot.com.es/
    Exitos....

    ResponderEliminar
  7. Ya toca hacer saladas ... la hacemos si o sí, genial entrada!.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. que ricas se ven!!!! nunca las he hecho con relleno salado y ya va siendo hora!! saludos

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.