Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

lunes, 14 de noviembre de 2011

Magdalenas de parmesano y piñones.




Si, siempre que se habla de magdalenas se piensa.... en dulce! pero no.. no tiene por que.. de hecho en el mundo anglosajón es muy frecuente que aparezcan saladas.
Y hoy en España, en los fantásticos "brunch" aparecen tantos tipos..tartas, cupcakes y muffins.. todos "bollos" del mismo pelaje que las magdalenas.. .. pero saladas.
A mi me gustan mucho, algunos hay ya , Bizcocho de Brócoli e iré compartiendo algunas recetas mas de las que me gustan a medida que las vaya cocinando.
Hoy, Magdalenas de parmesano y piñones... si así.. magdalenas. Podría haberlas llamado con cualquiera de los nombres anteriores.. pero magdalenas ..nostálgicas, de las que se hacían con las abuelas, a veces en los hornos de los pueblos donde se veraneaba, de cuando se veraneaba en pueblos y no en Punta Cana.. que maravillosos recuerdos, olores.. a aceite, limón, ajonjolí , canela y a queso y piñones....
Si mi abuela las viera.. me desheredaba, seguro.

Ingredientes:

Aceite o mantequilla fundida para engrasar
280 gr. de harina blanca
1 cucharada de levadura en polvo
1/8 cucharadita de sal
pimienta negra
85 gr.de queso parmesano recién rallado
60 gr. de piñones
2 huevos medianos
250 ml de suero de mantequilla o buttermilk (*)
6 cucharadas de aceite de girasol u 85 gr. de mantequilla fundida y enfriada

Para la cobertura:

10 gr. De queso parmesano recién rallado
35 gr.de piñones

Preparación:

Precalentar el horno a 200º. Engrasar los moldes de una bandeja para 12 unidades forrarlos con 12 moldes de papel rizado.Para Elaborar la cobertura mezclar el parmesano con los piñones y reservar.Tamizar la harina, la levadura en polvo, la sal y pimienta al gusto en un cuenco grande. Después incorporar el queso y los piñones.Batir ligeramente los huevos y a continuación añadir el suero de mantequilla y el aceite- Hacer un agujero en el centro de los ingredientes secos y verter los ingredientes líquidos batidos.Mezclar un poco para que queden ligados pero sin trabajar demasiado.Repartir la mezcla entre los moldes después esparcir la cobertura por encima.Hornear durante unos 20 minutos o hasta que la masa suba y esté firme y dorada. Dejarlas en el molde 5 minutos y servir calientes.
(*)
Se puede sustituir el suero de mantequilla añadiendo 15 ml( 1cucharada cafetera) de vinagre blanco o zumo de limón a 240 ml(1taza) de leche entera,desnatada o semi-desnatada. Dejando reposar 10 minutos sin remover.
Fácil.. verdad? mas ricos son.. para un aperitivo en casa... para llevar a casa de los amigos.. excepto para las abuelas si queréis que os dejen los cake stand y demás cacharreria..
Avisados quedáis.... Buen fin de semana!
Os dejo la música que escuchaba cuando las cociné.. disfrutar del Va Pensiero del Nabucco (Verdí)
Que puede que tenga algo que ver con el parmigiano.

4 comentarios:

  1. Tienen que estar muy ricas.....las haré un día. ya te cuento. Bss

    ResponderEliminar
  2. BUENISIMAS , ME GUSTAN MUCHO ESTE TIPI DE GALLETAS , BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Claro M.C. cuéntame que tal.. y foto ya sabes..

    ResponderEliminar
  4. Gracias Catalina.. son una masa como de magdalenas pero con un sabor muy intenso a queso parmesasno y el punto de los piñones.. Te encantarán ya verás.

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.