Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

viernes, 4 de noviembre de 2011

Bizcocho de Brócoli


El brócoli es uno de los llamados "superfoods" (super alimentos) por sus propiedades nutritivas y antioxidantes, gran riqueza en vitamina C, ácido fólico, betacaroteno excelente para prevenir las infecciones y poderoso antioxidante, así como potasio (que favorece el impulso nervioso y muscular) y hierro.
Debemos conservar el brócoli, sin lavarlo, en bolsas plásticas grandes o perforadas en el recipiente para vegetales del refrigerador. El brócoli que no se refrigera, rápidamente se pone fibroso y leñoso. El brócoli mojado rápidamente se pone suave y con moho en el refrigerador —así que lávelo antes de usarlo. Conservar el brócoli fresco en el refrigerador de 3 a 5 días.

Cocinar el brócoli al vapor de 3 a 4 minutos o sumérjalos en agua hirviendo el mismo tiempo.Cocinado demasiado tiempo se pone de color verde oscuro y pierde sus nutrientes, especialmente vitamina C. Las hierbas y las especias que le dan más sabor al brócoli son: albahaca, eneldo, ajo, bálsamo de limón, mejorana, orégano, estragón y tomillo.
Bueno pues despues de este "marmolillo" que os he largado.. os cuento la receta..
Ingredientes:
1 Brócoli cocido y picado
50 gr. de mantequilla
1/2 cebolla picada
Sal y pimienta al gusto
4 huevos
4 cucharadas de queso rallado (yo usé parmiggiano)
4 cucharadas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura quimica)
Preparación:
En una ola con la mantequilla rehoga la cebolla e incorporarle el brócoli picado, añadir la sal y la pimienta a tu gusto y deja cocinar unos minutos. Aparte en un bol bate las cuatro claras a punto de nieve con una pizca de sal y agregarle las yemas batidas, el queso rallado, la harina(tamizada), el polvo de hornear y el brócoli salteado.
Mezclar estos ingredientes con movimientos suaves y envolventes, para que las claras batidas no pierdan el aire. Colocarlo en un molde de pan o bizcocho previamente untado de aceite.
Meter en el horno a temperatura moderada, 150º por espacio de unos 25 minutos, pero ves mirando y cuando lo veas mas o menos pincha con una brocheta en la parte central , tiene que salir limpia.
La textura no es de tortilla compacta, sino de ligera mouse..
Desmoldar y puedes servirlo acompañado con una salsa blanca liviana, aderezo o mayonesa..
No me dio tiempo a hacer la foto del corte.. se lo zamparon antes de darme cuenta..
Una forma estupenda de que los mas pequeños coman estas verduras.. y a los mayores nos encantó la textura..
Rico, rico y fácil, fácil.. ya me contareis!

12 comentarios:

  1. Toma ya!!! pedazo de bizcoxo...
    Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias...gracias... anda tunéalo si te atreves..
    Aunque si..seguro que si..;)

    ResponderEliminar
  3. Pero que original, sencillo y bueno.
    Me encanta el brocoli y así es una forma distinta de comerlo.
    Graciasssssssssss

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta mucho también, pero verás que es dintinto, tiene una textura de mousse que me encanta.
    Gracias a ti..

    ResponderEliminar
  5. Que rico Pilar¡¡¡¡me encanta el brocoli aunque solo sea cocido,asi que hecho de esta forma tiene que estar de muerte.lo hare,seguro.como siempre ,gracias.bsss.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Angeles.. y como siempre espero ver tus resultados.. que serán buenos, seguro!
    Abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  7. Me chiflan los bizcochos así con esa textura que comentas.....con brócoli estará delicioso....:D

    ResponderEliminar
  8. Bizcocho y Brócoli son dos palabras que no esperaba ver juntas en una misma receta,pero ya puestos, lo intento, que seguro me llevo una sorpresa.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  9. Pili, muy rico el bizcocho, pero a mi se me ha quedado más blanco que a ti. no sé.....yo le he puesto lo mismo....

    ResponderEliminar
  10. Madera y zinc, ya ves que las combinaciones son cuanto menos.. originales.. como en tu caso. Espero que la sorpresa sea agradable, ya me cuentas.

    ResponderEliminar
  11. M.C. me alegro mucho que os gustara en tu casa.. ya sabes.. los huevos de corral.. y sin nata.. Besos.

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.