Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

lunes, 25 de julio de 2011

Hojaldre de tomate "Summer paradise "



Bueno.. pues como casi prometí aqui estoy con mi hojaldre de tomates.
Me gusta mucho el hojaldre y me gusta hacerlo , recibí unas clases magnificas del gran Manu Jara que hace fácil lo complicado, pero estamos en verano y el tiempo es mejor usarlo en la playa, la piscina o leyendo un buen libro..así es que voy a tirar de plancha de hojaldre fresca de Lidl, es de lo mejorcito que he encontrado.
Abierta a que me conteis vuestros descubrimientos, ehh!
Me gusta también mucho el tomate , es tan apetecible con este calor y claro que voy a decir de la albahaca.. que no se estar sin ella.
Algún día os contaré lo que me pasó en la Toscana...si es que matooo por la albahaca!
Bueno al lio, a la receta...


Ingredientes:


Plancha de hojaldre fresca
Salsa de tomate
Tomates secos al sol
Tomates rojos
Tomates cherry
Albahaca fresca
Aceite de oliva para remojar los tomates secos
Aceto balsámico (http://www.acetaiadodi.it/balsamico.html )



En un molde cuadrado extendemos la pasta , dejando un borde doble en los extremos y pinchamos con un tenedor toda la superficie del hojaldre.

Con una brocha repartimos bien por todo el fondo del hojaldre la salsa de tomate, que llegue a todos los rincones.

Ponemos el tomate secado al sol que habremos tenido antes un par de horas en aceite, cortado a pedacitos y repartido por el fondo.Seguir poniendo rodajas de tomate rojo hasta cubrir todo el fondo y sobre ellas rellenando los huecos los tomates cherry, esta ves yo los tenia confitados y son los que he usado pero si son frescos, partirlos por la mitad y hacer lo mismo.
Cortar la albahaca en tiritas y espolvorear sobre el conjunto, dejando las hojas mas pequeñas como decoración.
Importante... aceto bálsamico..regar discretamente como acabado final..
Poner un poco de huevo bátido con un pincel sobre los bordes del hojandre, yo esta vez no lo hice, pero queda mejor.
Al horno.. 25 a 30 minutos , arriba y abajo ventilador, si no es de ventilación 5 minutos mas.. pero siempre según se vaya viendo... que no se sequen demasiado los tomates..
Ummm a mi me encanta y en casa.. a todos.. en peregrinación vienen a probarla..
Disfrutarla, es fácil, de temporada y muy risa..


A comer!!!

4 comentarios:

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.