Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

sábado, 21 de abril de 2012

Alcachofas con foie y albahaca




Siempre me he declarado "verdulera" y dentro de ese grupo.. la alcachofa es una de mis favoritas.
Hace unos días fui al mercado y me llamaron desde una cesta unas alcachofas.. tanto, tanto.. que las compré sin saber todavia como hacerlas.

Y cuando las miraba en el frigorífico pensé.. por que no con foie? si le pongo a las lentejas, es que las alcachofas no lo merecen?
Así es que aquí está, "la joya", la alcachofa con algunos ingredientes de postín!




Y cuales son?

Cebolletas
Albahaca
Foie
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Vino Fino Quinta



Mas nobles no pueden ser!


Y lo hacemos:
Cortamos las cebolletas en trozos pequeños y las sofreímos en un fondo de aceite de oliva, cuando están transparentes (pocos minutos y a fuego suave ) añadimos una copa de vino fino y dejamos que se evapore cociendo suavemente.



Mientras, limpiamos las alcachofas de las hojas duras y las rociamos con limón para que no ennegrezcan.
Ponemos en la olla las alcachofas en mitades y con su rabo bien limpio, las doramos y añadimos las hojas de albahaca troceada.
Partimos unas buenas lascas de buen foie y añadimos al guiso practicamente hecho, que se ponga la salsa untuosa sin pasarse.


Cuando está todo unido y las alcachofas tiernas ( lo hice en olla de hierro fundido que conserva todo su jugo y al mismo tiempo mantiene la verdura al dente) y en ese punto, "al dente", servimos en la fuente o plato y ponemos encima de cada alcachofa una lasca de foie.
La textura deliciosa y el sabor estupendo.Además de la "joya", la alcachofa , el vino Fino Quinta ayuda bastante.


Plato sencillo y muy resultón, para cuando quieras quedar bien y no tengas mucho tiempo, solo cuidar mucho la calidad de la materia prima y el punto.
Disfrutarlas!

10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Te encantará..de tan sencillo parece simple.. pero que va, sabores complejos y la textura estupenda.
      Bss.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, habra que probarlas :)

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Francisco.. dime que tal te quedó.
      Y si es posible foto, foto..
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ma'punto al club de las "verduleras"!!!! Sin condiciones ni nada, ma'punto :) Me vuelven loca las alcachofas, y esta receta es todo un acierto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que voy a terminar por crearlo... si es así ta´punto la primera.
      A ver si coincidimos un día de mercados.. con cerveza
      Muchas gracias, abrazos.

      Eliminar
  4. Pues a mi me encantan las alcachofas y así no las he probado,tienen que estar bien ricas!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Antes de nada felicidades por tu blog, me ha encantado y ya tienes una nueva seguidora.

    He comprobado que tu blog cumple con los requisitos del CÓDIGO DE COCINA HONRADA.

    Somos más de 200 blogs de gastronomía los que lo tenemos! Es una distinción que en resumen indica que tus recetas son originales y honestas, nada de copias de otros blogs ni publicidad engañosa.

    Te dejo el enlace por si te interesa insertar este reconocimiento y saber de qué trata:

    http://www.cocina-casera.com/2011/12/codigo-de-cocina-honrada-para-blogs.html

    No olvides hacerme saber que los has insertado escribiendome a beacocinera@gmail.com con el nombre y dirección de tu blog para UNIRTE AL LISTADO!

    Gracias por hacer una cocina honesta y original.


    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta combinación, la he probado en un bar de tapas de Sevilla y siempre repito. Me voy a animar con tu receta :-) Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me gustan las alcachofas y así ñam ñam!! Besos

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.