Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

jueves, 10 de febrero de 2011

Como empecé a hacer bizcochos....





Ayer os dije que os contaría como empecé a hacer bizcochos y que el responsable fue un niño de 6 años, mi hijo Nono.. Un día cuando volví del trabajo, mi hijo me dijo que teníamos que ir a comprar a un supermercado ..yo me sorprendí la verdad, aunque siempre he creído en la coeducación, me parecía un poco pronto para que ya se hubiese concienciado a tan temprana edad.
Me explicó.. en el colegio habían estado hablando de como hacer bizcocho.. con un yogur de limón y su envase tomado como taza para medir y el quería hacerlo.. si conocierais a mi hijo sabríais que es una perdida de tiempo decirle a algo que no.. ha heredado la tozudez de su madre y ha mejorado la raza haciendo gala de una gran capacidad para convencer.. pero vamos que lo que mas peso tiene es la tozudez.
Así es que nos fuimos a comprar y a la vuelta a hacer el bizcocho.. he conservado durante muchos años la receta.. una tira de papel cuadriculado .. con las letras infantiles.. y lo he hecho todo este tiempo, mas de 20 años, he variado algunos cantidades de los ingredientes pero en esencia es el mismo, aunque su estética haya ido cambiando con los tiempos.Con forma de magdalena (cupcake) , relleno de crema de limón y adornado con merengue.

Bizcocho de limón(NONO)
1 yogur de limón
(yo uso dos y con textura mousse)se usa como medida el recipiente.
3 huevos
2 azúcar
1 aceite (oliva virgen extra)
3 harina
1 limón rallado (muy superfical, no la parte blanca, que amarga) y su zumo.
1 sobre de levadura (10 gr. aproxim)
1 pizca de sal

Mezclar todo que no queden grumos, añadiendolo en el orden de los ingredientes, poner en una bandeja cuadrado de horno, nos gusta cortados en cuadraditos aunque puede ser en otros tipos de molde, en ese caso menos tiempo de horno.
Horno 150º , 30 minutos.

A partir de esa experiencia comenzó mi iniciación a "lo dulce" que ha dado mucho de sí.
El siguiente paso fue mi iniciación al chocolate que amenazo con contaros otro dia. Buena semana y espero que muy dulce.

2 comentarios:

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.