Queridos míos, dos puntos.. sirva la presente para volver a volver....desde Agosto no había tenido contacto con este mi diario de a bordo y por ende con todos vosotros.
No puedo justificarme por que aunque he viajado en varios periodos, he visitado restaurantes, he cocinado, he recibido la visita de mi churumbel, todo muy especial aunque no excepcional, ha sido simple vagancia.
El ahora no puedo.....mañana lo cuento.. pues eso que todos sabemos y que nos pasa algunas temporadas, espero que la mía termine aquí, hoy y ahora.Por que lo cierto es que tengo muchas cosas que contar y cada una de ellas está ligada a algún plato único y especial, a algún ingrediente o alguna experiencia estupenda.
En siguientes entradas prometo contaros mis experiencias del verano, semana en la Andalucía interior, Valdepeñas de Jaén, recorriendo los escenarios de la última novela de Almudena Grande El Lector de Julio Verne , os lo recomiendo. Una historia muy bien contada, la vida después de la guerra en un pueblo de la Sierra Sur de Jaén , como se desarrollaba el día a día , con dolor , con penurias pero también con solidaridad. La historia de esos hombres que se fueron a la sierra para no perder la dignidad aunque muchos perdieron la vida, los guerrilleros liderados por Cencerro.
Y donde visité el molino de harina mas hermoso y mejor conservado que he visto hasta ahora.
Mi visita a Dueñas (Palencia) por segundo año , a sus Fiestas Botijeras, comida, buen vino y amigos, un lugar donde se saben divertir. Y donde reciben como en ningún sitio.
Mi visita a dos exposiciones que no teníamos que perdernos , Rafael en el Museo del Prado y la impresionante de Hooper.
Mi viaje a la última isla Balear que me quedaba por visitar, Menorca, bellisima y con unas tradiciones gastronómicas admirables, donde os contaré como no volveré a viajar.
Siempre aprendiendo!.
Siempre aprendiendo!.
La visita de mi hijo desde Santiago de Chile , estupendos días compartidos con el niño, que se hace mucho de desear y aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid, es un poner, viajar de nuevo a Madrid para estar en el imprescindible cumpleaños de mi amiga María Luisa, era una fecha en la que no podía dejar de estar..
Visita a posibles proveedores y compras, muchas compras.. todas para cocinar..os contaré las tiendas y os enseñaré las cosas.
Y lo último, se marcharon ayer, visita de un grupo de entusiastas amigas de Dueñas a Sevilla, donde no hemos dejado de reír, comer,beber, caminar,comprar, recorrer mi bella ciudad y volver a reír.
Así da gusto!
Así da gusto!
Pero que os parece si no me amontono y empezamos hoy por una tarta de queso y peras, que estamos en temporada y que tengo prometida.
TARTA DE QUESO Y PERA
Si me seguís ya sabéis que soy "ratona" confesa, no puedo evitar tener presente en mi día a día el queso en sus múltiples formas , tipos y como no, en tarta.
La preparo de mil formas y cada vez diferente y siempre digo voy a anotar las proporciones pero no lo hago, así es que podría poner cientos de tartas con diferentes quesos , proporciones e ingredientes si consiguiera recordar como las he hecho cada vez en estos último años.
Pero alguna debe ser y esta aquí se queda, para que mi memoria no me gaste malas pasadas y para que la disfrutéis, que yo lo hice y mucho.
Y le puse:
350 gr. de queso fresco, puede ser tipo crema
150 gr. de creme fraiche
4 huevos
1 yogur natural
100 gr. de azúcar glas
1 cucharada de polvo de naranja (cascara de naranja seca y pulverizada) si no tenéis la ralladura de una naranja, sin parte blanca que amarga.
150 gr. de galletas, yo usé Digestiva pero las Marías clásicas van estupendas
1 cucharadita de canela molida
20 ml de vino dulce
80 gr. de mantequilla
4 peras
2 cucharadas de azúcar
Como la hice:
1,-Preparar la masa: Batir los huevos con el azúcar glas y la ralladura de naranja hasta que estén espumosos. Añadir el queso, la creme fraiche y el yogur, volver a batir.
2,- Machacar las galletas: Fundimos la mantequilla y dejamos templar. Ponemos las galletas entre dos paños de cocina y pasamos el rodillo por encima hasta que queden casi como polvo (Si tenéis Termomix es mas sencillo). Mezclamos con la canela, la mantequilla y el vino dulce.
3,- Hornear la tarta: Forramos la base del molde de tarta desmontable con papel de aluminio o de horno. Cubrimos con la masa de galletas, presionando con el dorso de una cuchara hasta que queda lisa.Vertemos la mezcla y la cocemos a 180º con el horno pre calentado, unos 40 minutos. pinchamos con una brocheta metálica para ver si está en su punto y sacamos. La dejamos enfriar y desmoldamos.
4,-Saltear las peras: Peladas descorazonadas y en mitades.Calentamos el resto de la mantequilla y el azúcar en una sartén, incorporamos las peras y salteamos unos 3 o 4 minutos ( a mi me gustan bien doradas).
Colocar sobre la tarta y servir.. templada está deliciosa.
Y ahora llega el momento maravilloso.. cortamos y comemos, si compartimos con la gente que amamos estaremos en la gloria.
Disfrutar..
Nos vemos pronto para seguiros contando muchas, muchas cosas.
Os dejo una maravillosa música que es un regalo.
Y si te animas a hacer la receta y me quieres enviar la foto estaré encantada de publicarla
La primera valiente ha sido Merche, que es una mujer de palabra y así de fantástica le ha quedado.
bienvenida, además con esta tarta te perdonamos la vagancia, bsts
ResponderEliminarMuchas gracias .. da gusto con gente como tu..Bss.
EliminarPues un verano bien ajetreado el tuyo, es normal que no hayas podido actualizar el blog. Pero le has dado la bienvenida a lo grande con este magnífica tarta de queso, que también me voy a llevar para mi recetario partiucular de tartas de queso. Deliciosa. Besos.
ResponderEliminarSi que ha asido movido.. pero además es que contar tres meses en un minuto da para mucho.
EliminarEn tus manos ya será un milagro Lidia. Bss.
Pues fenomenal, los mejor es disfrutar y ahora, pues, actualizamos el blog...que tenemos todo el invierno...Con la tarta que nos traes da gusto recibirte de nuevo por estos mundos infinitos de la red de redes...
ResponderEliminarBesos
Si señores.. así es. Muchas gracias por el recibimiento, sois geniales. Bss.
EliminarAquí otra "ratona" con los dientes muy largos y con gran deseo de irse a la cocina a preparar la tarta. Besos.
ResponderEliminarRatonas y Pilares, muchas coindidencias. Ya me dirás si te ha gustado. Bss.
Eliminar..absolutamente divina...
ResponderEliminaruna combinacion muy interesante....
..otra tarta k tendré que hacer !!!!!!!
bss !!!!!
Que bien que te guste..
EliminarBss.
guau que pintaaaa
ResponderEliminarAlgún día con un café. Bss.
EliminarPero si andas desaparecidaaaaaa llevo todo el día comiendome las uñas esperando q me contestes al email que te envié, por cierto, sabes que el link de pinterest que tienes en la parte superior derecha no va???? da error
Eliminarsolo la pinta que tiene te dice cómeme así que tendré que hacerla.
ResponderEliminarsolo una duda que es la crema fraiche o porque la puedo sustituir besos.
Hola, me alegro que te animas, la crema fraiche se vende en cualquier supermercado hay una de marca President, no te va a costar. Si quieres sustituirla puedes hacerlo por nata pero no es igual. Bss.
EliminarBienvenida! aprovecha para seguir disfrutando y viajando mucho que para trabajar ya estamos las demás...un abrazo guapa!
ResponderEliminarGracias Vero, dicho así parece que sea mucho pero está muy repartido..jaja de todas formas no creas que me molestaría que trabajasen por mi. Bss.
EliminarEstoy preparando la tarta....espero que me salga tan bien.
ResponderEliminarBuenos días. Bss
Merche.. ya he visto el resultado.. genial! Bss.
Eliminar