Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

Que me inspira


Cabalgata de Reyes en Triana


Día 6 de Enero 2012 en Sevilla, cansada ya de tantos día de fiestas.. algunos regulares y otros malos..
Lo habéis adivinado,  no me gustan mucho estás fiestas., llamada de mi amiga Carmen.. que si te vienes a la Cabalgata de Reyes de Triana... sorpresa.. después de tantos años en Sevilla no sabia que hubiera una y además que fuera el mismo día de Reyes.
Mi primera reacción.. con lo calentita que estoy en mi casa, donde voy yo.. Carmen.. que es muy animada.. que me han dicho que tiene mucho ambiente.. Bueno .... vale... hay que ir..



Segunda  sorpresa..
Triana está en la calle.. todo el mundo!



Los niños rebosan ilusión.. como se toman que los Reyes ya hayan venido por la noche y ellos están aquí..?
Pues como se toman todo.. con la mas absoluta naturalidad!



Aunque algunos, pobres,  están algo cansados.


Y los mayores? una auténtica fiesta.. a medio camino entre Cabalgata  de Reyes y  Carnaval.



Ensayando para salir en grupo el próximo año, a ver si no nos desinflamos.


Mis mentoras ,introductoras.. vaya descaro como se colaban por todas partes....
Carmen llegaste tarte.. y ya sabes.. quien se mueve no sale en la foto.
Un 10 en simpatía.... Trianeras de pro.


Sevilla, 9 de Enero 2012













Un metodo peligroso

Una de las cosas que me inspira, junto con ciento mas., es el cine.
Tengo que reconocer que pasar unos minutos/ horas viviendo la vida de otras personas me seduce.. odio  las palomitas y los ruidos, las charlas que no pueden esperar a  la salida sin tener en cuenta la falta de respeto que supone para el resto de espectadores, pero ese tiempo en silencio.. o casi y en la oscuridad me produce un gran placer....y si además es buen cine, buenas historias.. se convierte en algo redondo.
El pasado miércoles día del espectador,  a tener en cuenta si se es muy cinéfilo y te inspiran cien cosas el precio es mas bajo, fui a ver  Un método peligroso,Película dirigida por David Cronenberg.
La ficha oficial la describe así.
"Cuenta una historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y acabar cambiando la dirección del pensamiento moderno".

No deja de ser cierto pero desde mi punto de vista queda muy en la superficie.. para mi habla,  del sufrimiento de los hijos a manos de padres brutales o amorales que definirá  en gran medida su vida.
De la doble visión "amor conyugal, amor pasional".
De la competición entre mentor, maestro y discípulo, aprendiz.
De la opción en la vida de  no reprimir nada, aunque se haga daño o de la contraria, ser adecuado , reprimir los instintos aún a costa de perder algo  o mucho de uno mismo.
Me quedo con una de las frases de Carl Jung , "A veces hay que cometer un acto imperdonable para seguir viviendo".
Aceptar que somos humanos,  con todas nuestras partes claras y oscuras,  es para mi el mensaje de esta pelicula.
No voy a valorar el trabajo de los actores ya que no soy crítica cinematográfica, aunque como espectadora   no me han entusiasmado.. sobre todo el papel femenino, pero la historia me ha entretenido e interesado y me ha hecho pensar... se puede pedir mas de una tarde cine?


<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/llE8T26chLU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

2 comentarios:

  1. Yo estuve alli, en la Cabalgata de Reyes Magos de Triana, una tarde noche estupenda para todas las edades. Soy prima de Carmen y de las demás que salen en la foto.
    Pero mi comentario va mas alla de confirmar mi presencia allí, día en el que nos conocimos, es para agradecerte este espacio que es toda un espacio para enseñar a disfrutar de los placeres de la vida, como el cocinar y si es para otros mejor, y el comer, si es con otros mejor, porque la felicidad aumenta, no se queda en uno mismo.
    Marisa

    ResponderEliminar
  2. Hola Pilar, soy Mamen de lascosasdelamamma, y me encanto conocerte, pase un dia genial con tanta gente con las que comparto aficiones, espero que se repita y que yo este aun aqui jajaja, besos

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.