Encantada de compartir

Encantada de compartir contigo mis cosas.
Mis tartas y bizcochos dulces y salados, magdalenas, cupcakes, muffins, Panes.
Platos de ayer y de hoy, con ingredientes honestos que provocan momentos de felicidad.
Vinos, fotos, pintura, libros,cine, teatro, viajes, senderos.
Quiero pensar que estoy en mi cocina preparándome para una buena comida y mejor tertulia con los que quiero, con mis amigos.

Y si quieres compartir nuestra cocina, pásate por Talleres, estamos abiertos y en plena actividad!

Estáis invitados, pasáis?

viernes, 14 de diciembre de 2012

Proyecto y Receta. Bundt Cake de Boniato



Proyecto... os cuento sucedidos.. y mi vida
Tengo fama de ser un loro! y lo asumo.

Ando algo atrasada con las actividades de las últimas semanas.. no, no  es que os lo tenga que contar todo.. que estaréis pensando, pues vaya peñazo, no tenemos bastante con las noticias, el paro, la prima de riesgo , (oye la prima esta parece que está pasando algo de moda) no se si pensar que es bueno o todo lo contrario.
Bueno pues que no, que no  os voy a contar todos los "sucedidos" de una vida ,que como la de cada hijo de vecino a veces es  algo interesante y la mayor parte del tiempo.. pues de lo mas normal.
Que si un día me duele una muela, otro  que hago un bizcocho, que si compro unos platítos tan monos y otro que pongo un negocio..si..  así, en vena, sin anestesia ni nada...












Seguramente pensareis, por que así os lo he venido demostrando... espero! que soy una persona  sensata y que esto no aparece como una seta,  que ha llevado su reflexión, su toma de datos y hasta .. como se hace ahora " su plan de negocio" o mejor, su panel! 
Veréis que estoy puesta.. que me he hecho yo en los últimos meses un montón de cursitos. Que si fiscalidad, que si Seguridad Social, que si Medios de comunicación low cost y demás zarandajas. Necesarias ehh!

Que como voy a tener tiempo de cocinar y de poneros recetas en este blog?  si estoy de la Ceca a la Meca aprendiendo tal batiburrillo de disciplinas.

Total para decidir abrir un pequeñísimo negocio, una tiendecita, eso si "muy limpia y muy escamondá" en un Mercado Histórico del centro de Sevilla.

Y estaréis  diciendo vosotros, y esta mujer que casi se ha hecho economista en unos meses que "narices" es lo que va a poner? 
Una frase de por aquí que me gusta mucho... y esto que es lo que es?

Pues a fin de cuentas y sin pretensiones, un "colmado", habrá una palabra mas bonita, si se exceptúa "mamaracha" y eso va por mi amiga @Beaenlasnubes  y por supuesto con todo el cariño.
Y que como  dice mi amigo Pepe Monforte, "con las ganas que tenía yo de tener una amiga con un  mambito".
Pues manbitos y delantales también,  de lo mas originales.

Bueno pues mi "colmado" , que es  pequeño pero muy coqueto, (para eso estudié yo en mi mas tierna juventud Decoración y luego mas madura ya , Restauración, habéis notado que me he pasado la vida estudiando?,  como debe ser , y siempre disciplinas relacionadas con el  Arte,) está en el mercado de la calle Feria, que es el mercado mas antiguo de Sevilla a  unos segundos  paseando de la Alameda de Hercúles,  unos minutos de las famosas Setas  y  pegado a la bellísima Iglesia Omnium Sanctorum .

En una calle peatonal que tiene un ambiente precioso, e igual te vendo una harina de la mejor calidad, como azúcares, chocolates, de todo el mundo, todo lo relacionado con ingredientes de cocina de las mejores marcas y de reconocido prestigio, así como las herramientas que necesites, para hacer lo mas rico y lo mejor.

De lo antiguo a lo moderno, de lo americano a lo europeo y por supuesto  de lo español y andaluz..
De un guiso a una Quiche
De   pestiños a  macarons.
De  cupcakes a  magdalenas.
En fin , de lo castizo a lo pijo, y a mucha honra, en unos pocos metros, todo un recorrido por el mundo de los sabores, de los aromas.

Empaquetados,preciosos "packaging design" con los ingredientes perfectamente medidos, probados, de alta calidad,  para que tu receta quede  perfecta, para sorprender a esa persona especial en casa, o que mejor que a ti,  o para ese regalo especial, para esa persona especial.
Por que no hay regalo mejor,  que lo que hacemos con nuestras manos.

Regalos con encanto, artesanía, piezas únicas, papel, craft, libros  y revistas , todo lo relacionado con la gastronomía que se me ocurra y que se te ocurra a ti... si necesitas cualquier cosa  o sueñas con algo, por favor no dejes de pedírmelo, lo buscaremos.O lo inventaremos!
Celebraciones de fiestas , cumpleaños personalizados, mesas dulces, catering. 
Talleres dulces y salados.

Todo muy hermoso, oloroso  y muy rico.. con mucho color, donde la belleza solo estará un paso  atrás que  el delicioso sabor...
Es hermoso mi proyecto, verdad?  

Será un lugar donde los cocinillas soñaremos y haremos realidad esos sueños.. donde tomaremos un té y habrá algo para compartir,  dulce o salado para pasar un buen momento , mientras charlamos e imaginamos.
Todavía estamos dándole forma, pero espero que en unas semanas sea una realidad.

Quieres compartir mi sueño?
Y mientras seguimos soñando os dejo una estupenda, riquísima receta.
Yo no tenía ni idea que podía estar tan bueno y le tenía ganas a los boniatos!
Un Bundt Cake de Boniato.


Y necesitamos:

120 gr., de mantequilla a temperatura ambiente
130 gr. de azúcar moreno
3 huevos L
260 gr. de harina
120 ml de Buttermilk (suero de leche)
1 cucharadita levadura en polvo
1          "        de canela molida
1/2       "        de bicarbonato
1/2       "        de jengibre molido
1/4       "        de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
170 gr. de pure de boniato



Y lo hacemos así:


Primero ponemos a cocer el boniato  hasta que esté tierno, que al pincharlo con un tenedor lo notemos blandito, lo dejamos templar lo pelamos y lo chafamos ( yo lo pasé por pasa puré, pero se puede pasar con batidora de brazo, tipo minipimer o similar).
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo. Engrasa,un molde, yo use este  y le puse desmoldante. Si usáis unn molde de silicona y no es la primera vez,  no es necesario engrasar. Lo que sucede es que los Bundt son pasteles que requieren de mucho calor y estos son perfectos por su especial aleación. Es una inversión para toda la vida, yo tengo dos desde hace años y lo hago todo en ellos, creo que será una de las mejores herencias para mis hijos.Bueno,,, que ya sabéis que me enrollo.
Tamizamos la harina, levadura, sal, bicarbonato y especias. Reservamos.




Con una batidora o robot de cocina batimos la mantequilla, ya sabéis temperatura ambiente o pomada, con el azúcar hasta que quede una masa esponjosa.
Añadimos los huevos ligeramente batidos, uno a uno, hasta que se vayan incorporando. Añadimos la harina en tres veces, alternando con el buttermilk, ya otras veces os he dicho donde comprar el buttermilk o si no lo encontráis como hacerlo  aquí,,  y acabando con la harina.
Por último añadimos el puré de boniato y mezclamos con el resto de los ingredientes.


Volcamos  sobre el molde Bundt, de los de aro central , como el de la imagen e introducimos en la rejilla central del horno.Estos moldes  siempre van sobre rejilla y no sobre  la bandeja de horno, por que de esta forma circula  el aire que es la función que tiene su tubo central.
Lo dejamos en el horno 45 minutos o hasta que pinchemos  con una brocheta o tester y salga limpia.
Dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla unos 10 minutos.
Pasado ese tiempo desmoldamos y ya está listo. Yo lo cubrí con un poco de chocolate fundido mezclado con mantequilla.,  pero se puede cubrir de lo que quieras, solo chocolate,, crema inglesa, etc. el objeto de añadirle un poco de mantequilla  al chocolate es para que al secar endurezca un poco .
No cubrir del  todo, a mi me gusta mas que se vean las marcas al derretirse.
Está de vicio,, del mas malo que se pueda imaginar.. y os aseguro que yo tengo mucha imaginación.
Disfrutar!








Print Friendly and PDF

11 comentarios:

  1. Felicidades por tu nuevo proyecto y ese bundt tiene muy buena pinta ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo si quiero compartir tu sueño y no sabes como me alegro, seguro que va a ser de lo mas coqueto y acogedor, de esos sitios que no pasas por delante y chim pum, sino que tienes que entrar si o si y además atendidos con la mejor sonrisa que te puedas encontrar...Un beso muy fuerte.
    El bundt debe de estar de muerte.:)

    ResponderEliminar
  3. Deseamos ver el proyecto hecho realidad y lo veremos...no me cabe la menor duda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Vaya, yo no lo veo para nada como un sueño si no ya toda una realidad. Me encanta tu proyecto! Espero y deseo que te vaya muy muy bien y no dudes que si paso por Sevilla iré a visitarte.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Estimada bizcochona. Espero que escoga un bambito de categoría, floreado a ser posible y que triunfe, que tenga un "cash flow", o como puñetas se llame de lo más apañadito y que disfrute, que sé que lo vas a disfrutar. Un beso fuerte y mucha suerte, que rimán la mar de bien.

    ResponderEliminar
  6. Un dulce con categoría me da píe para desearte el mayor de los éxitos y sobre todo que seas muy, muy feliz en tu nueva singladura..Besitos!!

    ResponderEliminar
  7. Estaba segura que lo conseguirías¡¡ Enhorabuena¡¡¡ qué valiente eres. Estoy deseando visitarte, aunque ahora viva en Gines yo soy de allí, bautizada en esa iglesia tan bonita que tienes al lado (y la comunión en San Luis), ya ves, de pura cepa.

    No dejes de avisar cuando abres tus puertas que me pase a verte. Felicidades mi niña, que todo te salga como deseas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Ainssss ganas de verlo abierto pero seguro q tu más

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tu nuevo proyecto! ♥ Feliz Navidad ♥

    ResponderEliminar
  10. Si es que vales tanto para un roto como para un descosío,ya veras que bien sale todo. La ilusión es un punto a tu favor asíque sigue así. Receton rico. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Que ganas tengo de verlo y poder conocerte. Muchísima suerte!

    ResponderEliminar

Este blog es un canal de comunicación y me gustaría que fuese de ida y vuelta.
Tus comentarios me alimentan y me hacen intentar mejorar.
Muchas gracias por visitarme.