Os acordais? Risotto se escribe con dos t.. y la forma de hacerlo , la técnica,tipos de arroz y demás lo tenéis aquí
Y aunque hago muchos arroces en casa me he dado cuenta que apenas he puesto recetas, así es que eso hay que solucionarlo.. y empiezo a la de ya!
Estoy con el método de aligerar mi despensa... soy compulsívamente muchas cosas, compro todo repetido o" tripitido" y de vez en cuando hago revisión de estanterías para evitar que caduquen.
He visto que tenia 3 botes de setas secas, así es que me temo que voy a darle vueltas a la creatividad para hacer platos con ellas.. no es problema, me encantan y con arroz ya "miel sobre hojuelas".
Por cierto próximamente os enseñare mis últimas compras compulsivas, espero que muy pronto, unas cucharitas maravillosas.. francesas, os pongo una foto para que las conozcaís.. aparecerán mucho por aquí.
Ya sabéis que colecciono cubiertos?
Son bonitas verdad?
Bueno sigo con la receta.. tenía también unos chipirones pequeñitos como para brocheta y tinta de calamar, que tengo siempre en el congelador por que me gusta mucho para hacer salsas... así es que salió este risotto .A ver si os gusta.
Y si no tenemos en la despensa y/o congelador, compramos:
250 gr. de chipirones
1 bolsitas de tinta de calamar
1 cebolleta
1/2 litro de caldo
150 gr. de setas desecadas (yo usé trompetas de la muerte)
70 gr. de mantequilla
60 gr. de queso parmiggiano rallado
Tendremos las setas en agua si las usamos secas, un par de horas.
En la mitad de la mantequilla ponemos a freír la cebolleta, debe quedar transparente, a continuación refreimos los chipirones y las setas cortadas en tiras y previamente muy bien escurridas.
Una vez en su punto,añadimos el arroz.
El caldo que estará caliente y con la tinta disuelta en el, lo iremos añadiendo a cucharadas,
Y solo queda añadir la mantequilla cortada en trocitos , "el mantecado" y el queso rallado, por favor en el momento de añadirlo, conserva así todo su sabor.
Si habéis visitado esta receta veis todos los pasos.
Lo tomamos con un vino tinto de nueve meses en barrica,Colonias de Galeón Roble 2005, de la bodega Colonias de Galeón.Sierra norte de Sevilla.
Me gustan los vinos de la tierra.. bueno en realidad me gustan todos los vinos buenos, pero se están haciendo vinos estupendos en la zona, Andalucía se mueve también en esta línea.
Os dejo la ficha de cata de la bodega, es un .vino que me encanta.
Que os parece? plato sencillo, rico y acompañado de un buen vino..
A disfrutar.
qué rico!!!con el hambre que tengo brrrrrrrrr
ResponderEliminarTe ha quedado un risotto estupendo y aquí me destapo como otra compulsiva!! tengo que hacer como tú y revisar periódicamente los estantes así que este finde me tocan pitas y más pitas que tengo dos paquetes que caducan a finales de mes! jajaja No sabía que coleccionaras cucharas, lo veo precioso. Yo colecciono servilletas y teteras! jajaja
ResponderEliminarbesitos
Me encanta el arroz.. con lo que sea y pensando que tengo setas secas en el congelador.. solo me falta comprar los chipirones y disfrutar con tu receta!! :) besos ... que envidia las cucharillaaaaassssss!!!!!!
ResponderEliminarAhora mismo me vas colocando un plato en la mesa que ceno en tu casa...que bueno!!!
ResponderEliminarBesos
Pues no hay ninguna razón para que este risotto no esté como parece en las fotos: buenísimo.
ResponderEliminarPor cierto! Porfa!!!!!! Las dos palabras de confirmación para los comentarios.... es que son un rollo....
ResponderEliminarQué combinación tan tan rica... me parece genial y nunca se me hubiese ocurrido. Besos
ResponderEliminarTe he dejado un premio en mi blog espero que te guste besitos
ResponderEliminarhttp://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/
Hola guapa me han encantado las cucharaditas que nos has enseñado me puedes dar el enlace de donde las puedo encontrar, gracias.
ResponderEliminar