Pastel de chocolate Mikado |
Queridos lectores y querido Blog que abandonados os tengo.
Muchas novedades.. bueno que exagerada, dos.. he vuelto de mi camino de Santiago y hablando de "vueltas" también al gimnasio.Entendéis un poco el abandono verdad?
Pero prometo en breve contestar a todos los comentarios.. que me encantan!
El camino de Santiago de alguna manera transfigura, es una oportunidad de hacer ejercicio, estar con los amigos, comer, reír, pero sobre todo de caminar, de caminar con uno mismo...muchas horas de infinito silencio en un paisaje maravilloso, como es Galicia! y sin otra cosa que hacer que caminar, el objetivo es estar, sin importar cuando o donde llegas.
Y al final del día siempre una sorpresa magnifica, el lugar, la gente.. y si.... la comida, esos productos gallegos.. honestos, únicos.Verduras, el paraíso del "club de las verduleras",el pescado, los mariscos y quesos. El vino!
Me he propuesto volver pronto, hacía ya mucho tiempo que no visitaba Santiago y es un lugar para volver siempre,
Y al gimnasio... hay que dolor! si queridos me duelen partes de mi cuerpo que pensé que ni siquiera tenía, es mas creo que me duele todo excepto las pestañas.
He vuelto al cabo de casi dos años y claro pasa factura.. me rompí los ligamentos de una de mis rodillas y paré por un tiempo por pura necesidad y seguí parada por pura vagancia. Ahora vuelvo con mas años y con ganas, espero que sea una llegada definitiva ... no se si podría soportar de nuevo en mi vida este dolor.
Pero no penséis... estoy contenta!
Y después de esta pequeña introducción/justificación que os parece una Tarta.. y de chocolate? para demostraros que estoy muy bien, vamos que soy la de siempre.... golosa.
Es una tarta que hago mucho y hace tiempo,muchos años, la descubrí en un libro monográfico de chocolate de esos que te llegan por casualidad, una colección de periódico o revista y se quedó en casa para siempre.
No es pesada , es muy rica y es fácil de hacer.. genial no?
Que necesitas?
Los ingredientes |
150 gr. de chocolate
125 gr. de mantequilla
125 gr. de almendra molida
4 huevos
125 gr. de azúcar
40 gr. de cacao en polvo
Palitos de galleta Mikado de chocolate negro,( si los encuentras de chocolate blanco estupendo para alternarlos en el adorno, pero yo hace mucho que no los consigo)
Molde redondo de 24 cm de diámetro.
El molde bien preparado |
Y lo hacemos así:
Engrasamos el molde y precalentamos el horno a 180º. El engrasado si tenemos desmoldante rociamos bien por toda la base y las paredes, en el caso de no usar, untamos bien de mantequilla pero que no queden pegotes, de un amanera uniforme y espolvoreamos con harina tamizada, yo lo hago con un colador pequeño y volcamos para retirar el exceso de harina si lo hubiese.
Fundimos el chocolate al baño María o en el mircoondas, ya sabeis poco tiempo, baja temperatura y en varias veces, evitaremos que se nos queme.
Añadiendo la almendra |
La mantequilla estará a temperatura ambiente y la añadimos en porciones muy pequeñas y fuera del fuego al chocolate, que estará todavía caliente y la fundirá. Mezclamos bien , añadimos la almendra molida y seguimos mezclando hasta que tenemos una crema homogénea.
Las mezclas preparadas |
Separamos las claras de las yemas en dos boles . Batimos las yemas con 75 gr, de azúcar y se las añadimos al chocolate. Batimos las claras a punto de nieve muy firme con el resto del azúcar e incorporamos delicadamente al preparado del chocolate mezclando sin batir, siempre con movimientos envolventes y suaves.
Movimientos suaves y envolventes |
Vertemos en el molde y al horno que estará ya a 180º durante 30 minutos.
Dejamos reposar 5 minutos antes de desmoldar.
Para presentarla, una vez fría espolvoreamos generosamente el cacao en polvo y clavamos con mucho cuidado en el pastel los palitos de chocolate.. Yo le puse también unos bombones de chocolate con forma de ositos que a los niños les encantan.
Siempre que no se recargue demasiado admite creatividad, gominolas, smarties, etc.
Lista para compartir..ummmm |
Veis que es muy fácil.. pues mas buena está. Delicada mezcla de sabores de la almendra y el chocolate.
Se puede ser mas feliz que tomando con quienes queremos una buena porción de pastel de chocolate?
A mi se me pasan hasta las agujetas!
Disfrutar....
Se ve muy fácil con tus explicaciones y tienen que estar muuuuu rico!!
ResponderEliminarUn besete y buen finde!!
bueno esta ausencia te la vamos a perdonar porque nos trae una tarta exquisita, jajaj, me alegro que lo hayas pasado bien en tu camino a santiago, y lo de dolerte todo el cuerpo es cosa de dos dias despues en forma, besos
ResponderEliminarRiquísimo!
ResponderEliminarse te echaba de menos, y menuda vuelta, qué delicia!!!!
ResponderEliminarQue pastel mas delicioso, me ha encantado tu blog y a pesar que te sigo por facebook me he pasado y echo también por el blog, besos y seguimos en contacto.
ResponderEliminar